Policía activa dispositivos para capturar a jueces implicados en coima

1445201115

La Policía busca a los jueces Marcelo Barrientos y Jorge Humberto Vizcarra, acusados de pedir una coima de 15 mil dólares a una mujer.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, indicó que ya se activaron los dispositivos policiales para capturar a los jueces.

“Ya ha emanado la fiscal asignada al caso los respectivos elementos de aprehensión. Entonces la Policía, en este momento, ya activó los dispositivos de inteligencia. Cualquier momento vamos lograr la aprehensión de estos jueces”, dijo el coronel Jaldín.

No obstante, la fiscal Rosario Venegas, encargada del caso, afirmó que los dos jueces están convocados a declarar esta tarde en el Ministerio Público y que, de no asistir, se definirá la situación de su aprehensión.

Además, de Barrientos y Vizcarra, también están llamados a declarar un tercer juez implicado en el caso de la coima y una secretaria.

Esta semana salió a la luz un video en que el juez Barrientos pide una coima de 15 mil dólares a una madre de un acusado de violación, con el fin de dar a su hijo una pena reducida.

Producto de este caso, ayer, el Consejo de la Magistratura decidió destituir de sus cargos a estos dos jueces que aparecen en el video, tras considerar su falta como flagrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *